lunes, 7 de octubre de 2013

COMPOSICIÓN FIGURA LLENA-FIGURA VACÍA CON LÍNEAS DE TENSIÓN.

DESCRIPCIÓN.
Para empezar esta actividad lo primero que se pidió fue que hiciéramos una composición en una lamina en la que hiciéramos uso de algún tipo de ritmo y los términos de figura llena y figura vacía, y colocar las lineas de tensión.

El resultado no fue lo que se esperaba, ya que en la mayoría de los trabajos las figuras estaban completas (compuestas por todos sus lados), pero lo que el arquitecto pretendía era que utilizáramos solo partes o fragmentos de la figura, ahora entrabamos al tema de "Geometría Euclidiana", en la cual solo se usan cuadrados, triángulos equiláteros y círculos, conservando los ángulos correspondientes a cada figura (90° y 60°). Ahora con esta información elaboramos una nueva composición en la cual teníamos que incorporar los nuevos términos.
Ahora que ya teníamos la nueva composición, teníamos que transportar la composición de 2D a 3D, pero necesitamos de mas vocabulario de composición, entonces vimos un tema de suma importancia, la especialidad; la cual permite que algunos elementos estén suspendidos del plano de trabajo, ya sea con ayuda de otros elementos o con la ayuda de un soporte (en este caso de u alambre).





CONCLUSIÓN.
Con esta actividad aprendí que no es necesario que proyectes una figura con todos sus elementos, sino que al poner solo algunos, siempre y cuando presenten algunas características, se podrá entender la figura, y que cuando pasas de 2D a 3D y haciendo uso de la especialidad, la composición puede ser o enriquecerse mas y resultar mejor que si se continuara trabajando sobre el plano de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario