La zonificación es una forma de identificar las tres zonas que se encuentran en una casa-habitación. Lo primero que el arquitecto nos pidió fueron tres plantas arquitectónicas tres casas diferentes.
Posteriormente, basándonos en los planos y utilizando papel mantequilla, ubicamos según lo visto en clase las tres áreas de la casa (íntima, publica y de servicio), y analizar como están distribuidas dentro de la casa. El día de la entrega se revisaron los planos y al final de la clase cambiamos los planos con otro compañero, quien tenia que revisar nuestros planos y hacerle las correcciones correspondientes a lo que habíamos hecho.
Los planos que reviso el compañero ya estaban corregidos, a mis planos lo que corrigieron fue de un baño que estaba junto a la entrada, el cual yo había integrado en el área de servicio, pero correspondía al área publica ya que se encontraba cerca de los lugares donde las visitas están y no en el área de servicio.
CONCLUSIÓN.
Esta actividad me sirvió para determinar cuando una habitación puede pertenecer a un área y cuando no, por ejemplo, la confusión que tuve con el baño. ahora me quedo muy bien definido que las habitaciones que pertenecen al área de servicio, solo son aquellos en los que se da un servicio (cocina, comedor) y en el caso de una recamara o un baño, cuando hay servidumbre y tienen a su disposición una habitación con baño. Y analizar que normalmente las habitaciones que corresponden a una área están juntas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario